top of page

El Podcasting o Podcast son programas de radio emitidos a través de Internet. A diferencia de la radio tradicional, el contenido es transmitido como un archivo multimedia totalmente digital y sin la necesidad de usar ninguna frecuencia radiofónica.

​

Desde el año 2020 el proyecto comunicativo Lusitania´s Journal se empeñó en realizar algunos programas en este formato, dada la profundidad con la que se pueden tratar las temáticas institucionales y su respectivo alcance. Las nuevas tecnologías nos motivan a migrar a otros medios de comunicación donde se fortalezcan las competencias comunicativas de nuestros estudiantes.

​

Para este caso, la oralidad juega un gran papel, ya que el gran propósito de esta plataforma, es que puedan participar todos los estamentos de la comunidad educativa (Estudiantes, Padres de familia, Docentes y Directivos).

​

Primer ejercicio en radio-comuArtist Name
00:00 / 56:19
Lusitania´s_Journal_RadioArtist Name
00:00 / 55:28
WhatsApp Image 2020-02-07 at 8.26.48 PM

En la Cadena radial Todelar y con el apoyo de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) uno de los líderes del proyecto, Jaime Andrés Rodríguez, docente de Lengua Castellana, pudo materializar la primera experiencia radial que pueden escuchar en el siguiente Podcast. 

​

Una vez más, los docentes Catalina Jaramillo y Jaime Andrés Rodríguez, líderes del proyecto comunicativo, hicieron presencia en Todelar Emisora Radial para hablar de sus experiencias significativas en la IE Lusitania. Let´s Care the Air in Our City, English is not a Class y Lusitania´s Journal, fueron los proyectos de los que se habló.

bottom of page