top of page

LUSITANIA´S JOURNAL EDITORES

En el año 2019 se realizó en nuestra institución educativa el primer Concurso de Cuento "Construir sueños con palabras" en el marco de la construcción de la Biblioteca de la Ciudadela Nuevo Occidente". Este ejercicio de escritura en el que participaron más de 300 estudiantes tuvo un gran impacto en la comunidad, ya que permitió conocer el talento literario de nuestros niños y jóvenes con sus historias en español e inglés. 

​

Esta iniciativa nos llevó a pensar que era posible publicar bajo nuestro sello editorial las obras literarias de la comunidad educativa de manera independiente. Reconocer el talento de los escritores juveniles, de los egresados, de los padres de familia y de los docentes y directivos es precisamente el propósito del proyecto comunicativo Lusitania´s Journal.

​

En este sentido, y de la mano de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), trabajamos juntos en la publicación de la primera antología literaria que recoge las narrativas más destacadas del concurso. La edición impresa se convertirá en el primer libro del catálogo con el que contará la biblioteca pública comunitaria "Ciudadela Nuevo Occidente" y la edición digital se podrá descargar de nuestra página web de manera gratuita, igual que las siguientes publicaciones, que esperamos sean muchas.

PORTADA.jpg

En el año 2020, la docente Olga Cristina Zapata del área de Artística escribió un cuento llamado "Un Grito Sin Voz... Magia en la Desolación" en el que los objetos inanimados del colegio, cobran vida para expresar el dolor que sienten por la ausencia de los estudiantes, quienes no volvieron por el confinamiento obligatorio a causa del virus Covid-19.  

​

El cuento además, fue ilustrado por su colega Giorgio Molina y la estudiante Sofía Agudelo del grado décimo.

WhatsApp Image 2020-05-07 at 11.47.29 AM

En el segundo periodo académico fue desarrollado por los estudiantes de secundaria un proyecto ABP que consistía en la elaboración de un diario que narraban las emociones, experiencias y pensamientos de los chicos en el confinamiento obligatorio como consecuencia de la Pandemia.

 

Dicho proyecto, liderado por el Departamento de Humanidades, tuvo como producto la edición de un libro digital llamado "LOCKDOWN DIARIOS DE LA CUARENTENA".

 

Este es el tercer libro digital que se produce bajo el sello del Proyecto Comunicativo Lusitania´s Journal.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 10.29.33 AM
bottom of page